viernes, 7 de junio de 2013



 

Cristina Montero, Dermatóloga:
“EL CUIDADO DE LA PIEL ES FUNDAMENTAL PARA MANTENERLA JOVEN Y SALUDABLE”

Querámoslo o no, la piel, el mayor órgano del cuerpo, va sufriendo un gradual deterioro con los años. Conversamos con la Dermatóloga y especialista en el tratamientos de belleza y estética  , Dra. Cristina Montero, quien nos explica la importancia que tiene el cuidado de la piel para prevenir el envejecimiento

1- ¿Por qué es tan importante cuidarse la piel?
Además de ser el mayor órgano del cuerpo, la piel es nuestra carta de presentación, es nuestra interface con las demás personas y el medio ambiente. La falta de cuidado de la piel, puede llevar a que esta se debilite y finalmente se enferme, de cosas tan variadas como xerosis cutáneas, queratosis, cáncer de piel y otras patologías que pueden afectar nuestra calidad de vida, más allá de un desconformo estético.

2- ¿Desde qué edad debiéramos empezar a cuidarnos?
Desde la infancia. El daño del sol es acumulativo, por lo cual el primer gran cuidado es la foto protección. Luego a partir de los 20 se empiezan a ser necesarios los hidratantes, a partir de los 25 los antioxidantes y ya a partir de los 30 hay que realizar una rutina que contenga varios elementos, como limpieza, tonificación, foto protección, hidratación, antioxidantes y cuidados específicos para el contorno de los ojos.

3- ¿Usted cree que es posible detener el envejecimiento de las personas?
¡Por supuesto! en eso está enfocada un gran campo de la dermatología y de los laboratorios que investigan constantemente nuevas herramientas para ayudar a mantener la piel en las mejores condiciones posibles a pesar del paso del tiempo.
Hay muchas cosas que uno puede realizar tanto en el día a día con cuidados básicos específicos para cada tipo de piel y de cada grupo etario, además de diversas alternativas para ayudar a frenar el paso del tiempo, el uso de ciertas tecnologías y productos que nos pueden ayudar a mantener una piel más lozana por más tiempo. Esto idealmente debe de ser indicado por un especialista quien nos ayudará a elegir cuales son las mejores alternativas según cada caso.

4- Cómo dermatóloga, qué consejos le daría a hombres y mujeres para mantener la piel saludable.

El filtro solar es nuestro mejor amigo.
Tener una rutina de cuidado de la piel. Esta no tiene que ser necesariamente larga y compleja, pero si debe contener los pasos necesarios para aportar los nutrientes y cubrir las necesidades de la piel. Actualmente los productos dermacosmeticos mezclan diversos ingredientes que ayudan a cortar pasos, por ejemplo un filtro solar con hidratante y color.
Beber mucho líquido y no exponerse al sol en horas dañinas para nuestra piel. No confiarse de la ropa, que en general (dependiendo del color) ofrece una protección baja (FPS 8-12) por lo cual uno sigue estando expuesto a las radiaciones.

EL USO DE LOS SERUMS

5- Por qué es importante aplicarse sueros o concentrados antes de la crema
Los serums, son un vehículo que permite una mayor concentración de los ingredientes, por lo cual podemos aportar más nutrientes o realizar una terapia más intensiva agregando un solo paso a nuestra rutina. Serum.

6- ¿Sirve como tratamiento complementario el uso de concentrados PíaOk?
 …“Los productos PíaOk nos ayudan a entregar los nutrientes necesarios para cumplir con este objetivo y además pueden ser utilizados en el largo plazo.
Quisimos ahondar en la línea de belleza PíaOk y gracias a su experiencia con los productos nos respondió:

¿Qué es lo innovador de la línea de belleza PiaOK?
Son productos con una experiencia sensorial muy agradable que contienen una concentración mayor del activo, es decir son más concentradas y por eso más potentes.

¿A quién le recomienda usar Vitamina E?
Es recomendado para pieles más maduras, ya que al ser liposoluble tiene un contenido de lípidos mayor. Es por esto que pieles maduras o pieles resecadas se favorecen con su uso. Es un potente antioxidante. Además, como tips, por su rica textura untuosa, ayuda en el tratamiento de prevención de estrías en embarazadas.


¿A quién recomienda aplicarse concentrado de colágeno?
El colágeno es la proteína de la piel que nos otorga la resistencia de esta. Con los años, las funciones celulares van disminuyendo, lo que produce una disminución en la producción de colágeno. Este concentrado ayuda a suplir las necesidades de esta proteína, ayudando a mantener una piel más firme. Es recomendado para pieles maduras, a partir de los 40 años.

¿Y la Elastina?
La elastina es la proteína que le otorga la elasticidad a la piel, esa capacidad maravillosa que tiene la piel de "volver a su lugar" Con el tiempo esta condición se va perdiendo y la piel se torna flácida y comienza a presentar flacidez en áreas como el cuello y alrededor de la boca. Por eso puede ser utilizado por pieles maduras, a partir de los 40 años en región cervical y a partir de los 50 años en todo el rostro. También puede ser utilizado en la prevención de estrías y flacidez en embarazadas

Mucho hemos oído hablar del Acido Hilaurónico como rellenador natural de líneas de expresión,¿tiene otra función?
El acido hialurónico es un potente hidratante, ya que tiene una función higroscópica, es decir, es capaz de atraer moléculas de agua. Por eso es recomendado como parte de la rutina diaria, en pieles jóvenes como tratamiento principal y en pieles más maduras como tratamiento complementario durante el día. Este producto también es adecuado para personas que viven en climas más secos, con poco aporte de humedad ambiental.

¿Y el Acido Glicólico?
Este compuesto es un alfahidroxiacido que promueve una renovación celular ya que actúa produciendo una queratolisis discreta que retira las capas más superficiales de la piel, lo que va mejorando las imperfecciones como manchas producidas por el sol y marcas del acné y esto hace que tenga una mayor actividad celular, con una consecuente mayor producción de colágeno lo que va atenuando las arrugas. Solo debe ser utilizado en la noche. Es recomendado a pacientes con los primeros signos de envejecimiento.


¿Los recomienda para hombres y mujeres?
Si, por supuesto, ya que con su textura ligera y fácil aplicación pueden ser fácilmente parte de la rutina de cuidado de la piel de hombre y mujeres

Clínica Mediterránea, Avda La Dehesa 1201, of 621 Torre Oriente, Lo Barnechea.
Fonos: 02 3212075 – 02 3212077
www.clinicamediterranea.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario