martes, 18 de junio de 2013

¡VAMOS , POR ESAS ENDORFINAS !



Impulsa tu metabolismo en cuatro minutos desde la primera hora de la mañana

 

Típico de los días fríos como hoy, nos dan ganas de comer carbohidratos, postres y no movernos de casa (si es que se puede) claro!... sin embargo y pensando más en positivo les cuento, que si después de un sueño reparador empezamos el día con una rutina de 4 minutos de ejercicios esta nos activará el metabolismo desde la primera hora de la mañana .

¡Les propongo tomar lápiz y papel y empezar a anotar!

 

El circuito consta de cuatro sencillos ejercicios que repetiremos dos veces, y que involucran todo nuestro cuerpo. Para realizarlo sólo necesitas  un cronómetro o medidor de intervalos para ver cuándo hay que cambiar de un ejercicio a otro.

El modo de trabajo es el HIIT o intervalos de alta intensidad (High Intensity Interval Training), un modo muy eficaz de quemar grasa. Combinaremos intervalos de 20 segundos de trabajo con otros de 10 segundos de descanso.

 Circuito-HIIT-4-minutos
Les explico los ejercicios:

  • Squat Thrust: comenzamos en cuclillas y con las manos apoyadas en el suelo. Desde esta posición, con un salto, estiramos las piernas, y con otro salto volvemos a cuclillas y nos ponemos de pie. Eso es una repetición: después, sólo tienes  que volver a empezar. Otra vez de cuclillas, con las manos en el suelo…

  • Escaladores: desde la posición de plank, con las manos apoyadas en el suelo, llevamos una rodilla hacia el pecho, y luego la otra, como si estuviéramos corriendo. Es un ejercicio dinámico, es decir, que no vale hacerlo despacio: hay que darle ritmo.

  • Rodillas al pecho: nos ponemos de pie, con las piernas un poco separadas. Desde ahí comenzamos a correr en el sitio llevando las rodillas hacia el pecho, lo más arriba que podamos, alternativamente (no saltando con las dos a la vez: primero una y luego la otra). Ojo con la espalda: no debemos echarnos hacia a trás, sino mantener la espalda perpendicular al suelo en todo momento.

  • Jumping Jacks: desde posición de pie, con las piernas juntas y los brazos pegados a ambos lados del cuerpo. Damos un salto abriendo las piernas y llevando los brazos por encima de la cabeza para dar una palmada. Damos otro salto y volvemos a quedarnos con las piernas juntas y los brazos a los lados del cuerpo.

Cada ejercicio se realiza durante 20 segundos, el número máximo de repeticiones que puedas  hacer sin descuidar la técnica. Después hay un período de 10 segundos de descanso, y pasamos al ejercicio siguiente.

Si haces este circuito a primera hora de la mañana, irás cargada de energía y endorfinas (la hormona de la felicidad que se segregas al hacer ejercicio) para todo el día. Confía: ¡lo notarás!

No hace falta que hagas el circuito en ayunas, pero al tratarse sólo de cuatro minutos no hay problema si desayunas después. ¡Recuerda  que un buen desayuno es muy importante para rendir durante toda la jornada!

Si tienes  cualquier duda, puedes dejármela en los comentarios de este post y trataré de resolverlo lo antes posible.
¡Vamos, por esas endorfinas!

www.trendenciasbelleza.com