viernes, 7 de junio de 2013



 

¿POR QUÉ LAS ASIÁTICAS TIENEN UNA PIEL DE PORCELANA?

¿CÓMO SE CUIDAN?  

 

Es de conocimiento popular que las asiáticas tienen una piel envidiable, no sólo gracias a su estructura ósea, sino que a la importancia que le dan al cuidado de la piel. A diferencia de la cultura occidental , se cuidan desde muy temprana edad, dedican horas de trabajo para prevenir el paso del tiempo, se protegen del sol en toda época del año y siguen cuidadosamente los rituales de belleza que heredaron hace siglos … ¿quiéres conocerlos?


Cuida tu cuerpo y tu mente y cuidarás tu piel. 

Para las orientales cuidar el cuerpo y la piel, está estrechamente relacionado con el cultivo de la mente, ya que es un hecho que una mente serena, calmada y sana, garantiza una piel de iguales características. Para la gente de Asia, no hay partes separadas en un organismo: todo está relacionado entre sí, y todo forma parte de un conjunto

Arroz, ese poderoso cosmético natural
 
El arroz no sólo es importante en la dieta diaria, sino que es utilizado como bálsamo de belleza gracias a sus propiedades calmantes, suavizantes y matificantes. Preparan un agua de arroz que se la aplican en todo el cuerpo incluyendo la cara y con eso garantizan que su cutis estará siempre suave y cuidado.

Como bebida principal y entre comidas, consumen mucho té , preferentemente verde o blanco por sus propiedades antioxidantes , además se lo aplican en la piel para descongestionar, limpiar y tonificar.
                    
Aceite de camelia

No sólo para evitar arrugas e hidratar la piel, las asiáticas también lo usan para fortalecer cabello y uñas.
Masajes

Los masajes terapéuticos son muy famosos en Asia. Existen muchas técnicas, y se cree que devuelven la energía al cuerpo y estiran los músculos y la piel. Además regulan los desequilibrios energéticos que provocan las enfermedades posteriores.  

Deporte y estiramientos

 

   

En Japón existe la creencia de que, cuanto más flexible es una cosa, más viva está. Es por eso que trabajar nuestra flexibilidad permite que la energía recorra nuestro cuerpo de forma adecuada.
Practicar gimnasia (también la facial) nos asegura que nuestra piel y músculos retardarán los pasos del tiempo.

Protector solar

No salen de casa sin él, aunque no haga sol. Sombreros y gorros son prendas básicas en su vestimenta, y también las sombrillas. Para ellas estar bronceadas es signo de poca elegancia, por eso entre más blanca más elegantes se sienten.


¿Te suenan esas toallitas tan suaves que suelen repartir en los restaurantes japoneses antes o después de comer? Se llaman Otefuki u Oshibori, y es muy común en Japón usarlas, no sólo para limpiarse las manos sino también el rostro.
Las humedecen en vapor y les aplican unas gotas de aceite esencial, y las usan en el rostro. Ese gesto les relaja la piel, (por el calor), abre los poros y tonifica, además de preparar el cutis para el tratamiento posterior (que suele ser la hidratante, la mascarilla o el serum).

Puedes fabricar tu propia otefuki en casa, sólo tienes que impregnar en agua caliente una toallita pequeña , en lo posible de algodón que es más suave, escurrirla bien, y añadirle unas gotitas de cualquier aceite o, incluso, un poco de talco, para suavizar la piel.

Limpieza de la piel

Limpian su piel a diario...y no de cualquier manera:
Para las japonesas, el cuidado de la piel es casi tan ritual como la ceremonia del té. Según ellas, existen dos tipos de impurezas: las acuosas y las oleosas. Y así, usan dos tipos de limpiador: el que retira la grasa de la piel y los componentes del maquillaje, y el que retira el sudor y las partículas de polvo.

Espero que haya sido de utilidad este manual de cuidado asiático. ¡Ahora está en tus manos seguir los pasos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario